La acumulación de puntos dentro del programa se realiza con cada compra en Aldo de los productos participantes. Por cada 50 pesos uruguayos (o su equivalente en moneda extranjera), con impuestos inluidos, el cliente suma 1 punto. El sistema calcula automáticamente la cantidad de puntos según el valor total del pedido, incluyendo los impuestos, permitiendo así acceder a un catálogo con variedad de premios exclusivos para canjea por puntos .
La cuenta de puntos está asociada al RUT de la empresa cliente, quien asume la responsabilidad de designar y mantener actualizada la información de las personas encargadas del canje de puntos y de la gestión de premios y beneficios.
Es relevante señalar que la acumulación de puntos puede variar en función de promociones especiales que estén vigentes en cada momento. Por ello, se recomienda revisar periódicamente las novedades publicadas en la web de ALDO. En ocasiones específicas, los clientes pueden obtener puntos adicionales por la compra de productos seleccionados o por participar en campañas promocionales.
Los puntos se acreditan automáticamente en la cuenta empresarial luego de emitida la factura. El saldo de puntos puede consultarse en cualquier momento accediendo al perfil de usuario en la web de Importantes.
Por último, las fracciones menores a 50 pesos uruguayos o su equivalente en la moneda correspondiente no generan acumulación de puntos.